Sistema de registro en línea

Existen dos registros, ingresa tus datos solamente en uno, dependiendo de la institución donde trabajes, puede ser:

  • REGISTRO ASPIRANTES OTRAS SEDES (son trabajadores de diversas instituciones de salud como ISSSTE, Secretaría de Salud, Cruz Roja, instituciones privadas, etc.).
  • REGISTRO ASPIRANTES SEDES IMSS (solo para trabajadores de esta institución)

27 de julio al 28 de agosto 2020

El periodo de registro es del: 27 de julio al 28 de agosto 2020

Realiza oportunamente tu registro, una vez cerrado el sistema, no se volverá a abrir.


Imprime tu comprobante de registro, anotando tu RFC sin homoclave:

Requisitos

Para poder ingresar necesitarás los siguientes documentos:

  • Título y Cédula Profesional de la carrera técnica de enfermería

  • Certificado de Enfermería (promedio mínimo 7.0)

  • Certificado de Bachillerato (promedio mínimo 7.0), ó

  • Certificado de bachillerato bivalente con la leyenda “Profesional Técnico-Bachiller en Enfermería General”

  • Acta de nacimiento / actualizada

  • CURP / actualizado

  • Constancia laboral / actualizada

Para lograr un mejor aprovechamiento en esta modalidad educativa, es importante que cuentes con conocimiento en:

  • Nociones básicas de computación (manejo de archivos, organizar archivos y carpetas).

  • Creación y edición de documentos de texto (en Word).

  • Navegar en Internet (búsqueda de información, descarga de archivos, uso de recursos en línea, manejo de redes, etc.).

  • Envío de correo electrónico y adjuntar archivos.

Es indispensable que todo aspirante:

  • Trabaje en alguna institución de salud, pública o privada.

  • Reúna al menos dos años de antigüedad en el campo de enfermería, comprobables. Pueden ser de instituciones diferentes.

Acerca de…

Selección de sede de examen

  • Revisa el listado de sedes SUAyED en la convocatoria antes de realizar tu registro.
    http://www.educacionadistancia.eneo.unam.mx/aspirantes2021 menú SEDES

  • No habrá cambio de sede de examen, una vez elegida al momento de realizar el registro en línea.

  • Si deseas hacer cambio de sede para la entrega de tus documentos, se podrá realizar posterior a la presentación del examen de selección.


En caso de tener algún problema al momento de realizar tu registro en línea, podrás:

  • Comunicarte al 55 5655-2332 extensión 265.

  • Enviar un correo electrónico a
    eneo.suayed@eneo.unam.mx

  • Asistir personalmente a la ENEO ubicada en Camino Viejo a Xochimilco y Viaducto Tlalpan s/n. Col. San Lorenzo Huipulco CP. 14370. Delegación Tlalpan, Ciudad de México

  • Atención de:
    Lunes a viernes 09:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00
    Responsable del sistema:
    Ing. Marian Aburto Estebanez
    Administradora de plataforma y sistemas


Si ya estuviste inscrito anteriormente a otra carrera en la UNAM, trunca o en proceso, deberás revisar y atender las bases de ingreso mediante:

  • Carrera simultánea: cuando se desea cursar paralelamente otra carrera de igual nivel, en cualquier plantel y área de conocimiento.

  • Segunda carrera: es aquella que el alumno solicita después de titularse de la primera a nivel licenciatura.

El trámite deberá realizarse en la Dirección General de Servicios Escolares, en Ciudad Universitaria.

Dudas, comunícate con la Mtra. Cristina Margarita López Ruiz, Coordinadora de Carrera SUAyED 5655-2332 Ext. 271 o suayed-coord@eneo.unam.mx



Pago por examen de conocimientos

Del 14 al 18 de septiembre de 2020

Del 14 al 18 de septiembre de 2020Una vez cerrado el sistema, no se volverá a abrir.


Pagar exclusivamente en efectivo la cantidad de $700.00 pesos.

Institución Bancaria BBVA en ventanilla o practicaja.

  • Revisar el ejemplo para subir el comprobante de depósito escaneado al sistema:

  • Entregar comprobante de depósito original ver ejemplo, documento escaneado de subida al sistema ver ejemplo y comprobante de subida de pago ver ejemplo , en su sede correspondiente. NOTAS:
    • No se aceptan transferencias.
    • No se hacen reembolsos o devoluciones.
    • El pago solo es válido para la convocatoria vigente.

Examen de conocimientos en línea

19, 21 y 23 de octubre de 2020

Para el examen se requiere computadora, cámara, micrófono y conexión a internet, será realizado desde su casa.

Es obligatorio realizar la prueba técnica para el examen los días 13, 14 ó 15 de octubre 2020. El 11 de octubre se enviará la clave de acceso e instrucciones para esta prueba técnica, así como las indicaciones y horarios para la realización del examen, al correo proporcionado en el registro en línea.

Publicación de resultados

Verificar en la lista el número de folio asignado en el comprobante de registro inicial, el cual indicará APROBADO o NO APROBADO.

Continuar con el siguiente paso, en caso de haber aprobado el examen de conocimientos.



Pago para el programa de apoyo al Ingreso en línea PAI

Del 25 de enero al 25 de febrero

Del 3 al 17 de noviembre 2020Una vez cerrado el sistema, no se volverá a abrir.


Pagar exclusivamente en efectivo la cantidad de $550.00 pesos.

Institución Bancaria BBVA en ventanilla o practicaja.

  • Revisar el ejemplo para subir el comprobante de depósito escaneado al sistema:

  • Entregar comprobante de depósito original ver ejemplo, documento escaneado de subida al sistema ver ejemplo y comprobante de subida de pago ver ejemplo , en su sede correspondiente. Aspirantes que son Sede ENEO entregar en horario lunes de 11 a 14 horas, martes a viernes de 9 a 14 horas. Lunes 16 de noviembre es día no laborable para entrega de pagos. NOTAS:
    • No se aceptan transferencias.
    • No se hacen reembolsos o devoluciones.
    • El pago solo es válido para la convocatoria vigente.

Programa de Apoyo al Ingreso (PAI)

Del 18 de enero al 5 de marzo 2021

El PAI se cursará del: Del 18 de enero al 5 de marzo 2021

La plataforma educativa se encuentra en:



Previo a la fecha de inicio, se enviará vía correo electrónico la Carta de Bienvenida en la que se proporciona USUARIO y CONTRASEÑA. En caso de no recibirla en la bandeja de entrada, se recomienda revisar la carpeta de spam.


Publicación de resultados

Verificar en la lista el número de folio asignado en el comprobante de registro inicial, el cual indicará APROBADO o NO APROBADO.



Entregar documentos en sede correspondiente

Del 25 de enero al 25 de febrero

Organizar toda la documentación solicitada, ver el anexo 1 de este documento para garantizar que cada uno de los documentos requeridos cumpla con las características señaladas.

Entregar la documentación en el orden que se muestra en el anexo 2.


Entregar, junto con la documentación, el original y copia del comprobante de depósito, más el comprobante de subida de pago al sistema (no engrapar).


Subida de expedientes

Del 22 al 29 de marzo y del 5 al 9 de abril 2021

Subir expedientes al sistema de Equivalencia Parcial de Estudios DGIRE, con base en el Anexo 1 de esta convocatoria.


Coordinadores de sede entregan documentos en la ENEO.

Del 19 al 30 de abril 2021 y del 3 al 7 mayo 2021

La entrega de la documentación completa y en debido orden, se realiza de manera presencial con el Lic. César Javier Ibáñez López, previa calendarización.

Separar los pagos originales, copia y comprobante de subida de pago al sistema, de la demás documentación y entregar con el siguiente formato:Relación de pagos sedes.


Con la Coordinadora de la Carrera, entregar listados por separado, DGIRE (documento de subida al sistema) y DGAE, previa calendarización.



Pago para revalidación/acreditación de asignaturas

15 al 19 de marzo 2021

Del 15 al 19 de marzo 2021Una vez cerrado el sistema, no se volverá a abrir.


Descargar e imprimir la ficha que te corresponda, la cual se encuentra identificada con Apellido_Nombre Ver ejemplo ficha referenciada

Pagar exclusivamente en efectivo la cantidad de $1400.00 pesos.

Institución Bancaria BBVA en ventanilla o practicaja.

  • Revisar el ejemplo para subir el comprobante de depósito escaneado al sistema:
    http://132.248.141.209/Pagos/

    Nota: * Se actualiza el costo con base al valor de la UMA al inicio de año, por lo que puede cambiar la cantidad establecida, de ser el caso, se notificará vía correo electrónico.

Entregar comprobante de depósito original ver ejemplo, documento escaneado de subida al sistema ver ejemplo y comprobante de subida de pago ver ejemplo , en su sede correspondiente, con fecha límite del 19 de marzo 2021.
NOTAS:
• No se aceptan transferencias.
• No se hacen reembolsos o devoluciones.
• El pago solo es válido para la convocatoria vigente.



Publicación de resultados

COMUNICADO PARA LOS ASPIRANTES DE LA CONVOCATORIA 2021.
Las condiciones generadas por la pandemia por COVID-19, así como los cambios de semáforo epidemiológico y el paro de labores en diversas dependencias dentro de la UNAM, lleva a la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) a informar, que se emitirá la lista de aceptados el día 29 de julio de 2021, Por lo que se les solicita amablemente considerar las fechas de las siguientes actividades planeadas en la convocatoria 2021:
1) Publicación de aceptados. El 29 de julio del presente año. (ver información completa en la página 9 del instructivo).
2) Pago de inscripción semestral. Del 2 al 6 de agosto de 2021 (ver información completa en página 10 del instructivo). Del 9 al 12 de agosto del 2021, los Coordinadores de sede entregan recibos de pago con el delegado administrativo ENEO, previa calendarización.
3) El curso de familiarización continua igual, del 2 al 6 de agosto del presente año.
4) Se inicia semestre el 9 de agosto del presente año, (continua igual).
5) El proceso de credencialización para sedes de área metropolitana será del 2 al 6 de agosto del presente año, para sedes foráneas seguir las instrucciones de la página 11 del instructivo. Agradecemos su comprensión y apoyo para poder iniciar el semestre en agosto del presente año.
La Dirección General de Administración Escolar (DGAE)

Verificar en la lista el número de folio asignado en el comprobante de registro inicial, el cual indicará APROBADO o NO APROBADO revisar en: http://www.educacionadistancia.eneo.unam.mx/aspirantes2021



Pago de inscripción semestral

2 al 6 de agosto de 2021Una vez cerrado el sistema, no se volverá a abrir.


Pagar exclusivamente en efectivo la cantidad de $4,000.00 pesos.

Institución Bancaria BBVA en ventanilla o practicaja.

Del 9 al 12 de agosto de 2021

NOTAS:
• No se aceptan transferencias.
• No se hacen reembolsos o devoluciones.
• El pago solo es válido para la convocatoria vigente.



Curso de familiarización (gratuito y obligatorio)

Del 2 al 6 de agosto 2021

Entrar en el enlace:




Inicio semestre

9 agosto del 2021

Entrar en el enlace:




Proceso de credencialización

09 al 13 de agosto 2021

CALENDARIO PARA CREDENCIALIZACIÓN

De alumnos de nuevo ingreso al SUAyED, únicamente los de área metropolitana

LUGAR: aula 1 del edificio E de SUAyED (primer piso, acceso por el estacionamiento)
Horario: de 9:00 a 17:00 hrs.

Día

Letra del Apellido Paterno

Número de asistentes programados

09 de agosto

A a D

43

10 de agosto

E a G

36

11 de agosto

H a M

59

12 de agosto

N a R

52

13 de agosto

S a Z

27

Requisitos de acceso:

  1. Se le dará acceso únicamente al interesado
  2. Identificarse con credencial oficial
  3. Traer bolígrafo de tinta negra
  4. Llegar en los horarios y fechas establecidas
  5. Seguir indicaciones del filtro sanitario
  6. Exclusivamente el acceso es para credencialización, evitar visitar otras áreas de la escuela por el semáforo naranja.

Gracias por tu colaboración, alumnas(os) Universitarios.

  • Desacarga formato aquídel sistema y llenar directamente en la computadora con datos solicitados e imprimir.

  • Firmar este documento utilizando tinta negra y sin salirse del recuadro.

  • En espacio solicitado pegar foto tamaño infantil a color y reciente

  • Entregar a coordinador (a) de sede original y copia.

  • Coordinadores de sede entregar a la Coordinación de Carrera en las instalaciones de la ENEO-SUAYED.