Programa de Apoyo a la Titulación

Presentación


Estimadas pasantes del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia:
A partir del año 2004, el H. Consejo Universitario de la UNAM autorizó las opciones de titulación para la licenciatura, lo que seguramente superará el ya alto índice de titulados anualmente en nuestra Escuela. En noviembre del 2005, el H. Consejo Técnico de nuestra escuela, a su vez, aprobó los LINEAMIENTOS GENERALES PARA ORIENTAR LAS OPCIONES DE TITULACIÓN de la carrera de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia en el Sistema Universidad Abierta y fue acordado por el Comité Académico del SUA en el 2007. Ha sido actualizado en el 2013 por el Comité Académico del SUAyED y se agregan los requisitos para la Licenciatura en Enfermería.El presente documento explica las diez opciones de titulación aprobadas para el SUAYED, su contenido y formato, así como los requisitos previos y trámites correspondientes. Al final se incluyen algunas especificaciones para la redacción de los textos que podrán ser de mucha utilidad.
Confiamos en que este material, contribuya al logro de los propósitos para lo que fue elaborado, sirviéndoles mejor en el proceso académico-administrativo de la titulación.Para cualquier consulta o aclaración acudan a su coordinadora de sede, a los asesores, a las autoridades del SUAyED o la Secretaría de Asuntos Escolares de la ENEO.

Atentamente,
Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia

¿Qué es la Titulación?

Uno de los indicadores de la eficiencia terminal de las instituciones de educación superior está identificado en el número de titulaciones logradas cada año. No es suficiente concluir con la acreditación de todas las materias del plan de estudios; la carrera realmente concluye con la obtención del título. Esta es la meta que todo estudiante debe proponerse alcanzar.
Se entiende por proceso de titulación a la última etapa de la formación profesional del estudiante a través de la cual demuestra que ha integrado los diferentes aspectos que conformaron su preparación a través de alguna de las modalidades autorizadas.

La titulación tiene los siguientes los objetivos:

Según el artículo 19 del Reglamento General de Exámenes de la Legislación Universitaria, el título se expedirá a petición del interesado, siempre y cuando reúna los siguientes requisitos: